10 COSAS QUE HACER EN ATLIXCO

31 Ago

10 COSAS QUE HACER EN ATLIXCO

En las faldas del Popocatépetl, en el estado de Puebla, se encuentra el Pueblo Mágico de Atlixco que, rodeado de monumentos históricos y vegetación, tiene todo para cautivar a cualquiera. Te invitamos a que explores las calles de esta joya poblana.

 

  1. Visita el Palacio Municipal de Atlixco, también conocido como la Villa de Carrión. Fue inaugurada en febrero de 1908 después de siglos de construcción. Aquí se encuentran los murales de Juan Manuel Martínez Caltenco, los cuales cuentan la historia de la fundación de este poblado.

 

  1. Ve al quiosco de dos pisos que se encuentra en el zócalo, a un lado de la Parroquia de Santa Marta de la Natividad. Ahí podrás tomarte un café mientras disfrutas de una de las mejores vistas de la zona.

 

  1. Recorre el Ex Convento del Carmen, una de las construcciones más antiguas de Atlixco. Alguna vez éste fue habitado por las Carmelitas Descalzas, hoy en día en este espacio se encuentran dos museos: el Museo de las Culturas del Valle y el Museo de Santa Clara.

 

  1. Un imperdible es el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, originalmente fundado por una orden de curas juaninos. Hoy, en su claustro está la Pinoteca, lugar donde se reguardan las obras de San Juan de Dios creadas por los artistas virreinales Luis Berrueco y Pablo Talavera.

 

  1. Sobre la calle peatonal hallarás los Helados Ximitl, donde se experimenta con los sabores que la imaginación y las temporadas permitan. En esta heladería existen sabores como el de chapulín, polvorón sevillano, pinole e incluso chile en nogada.

 

  1. La Calle Emblemática de Atlixco, que en realidad se llama Avenida Hidalgo, es uno de los puntos más significativos de este pueblo. La calle está decorada con casas de colores, balcones con flores y faroles. Una caminata por aquí es algo de lo que no te puedes perder.

 

  1. Dentro de la antigua hacienda de cereales está la cervecería 5 de Mayo. Toma un tour por las instalaciones y aprende todo acerca del proceso de producción de la cerveza, al final podrás tomarte unas de éstas bien frías.

 

  1. La cercanía del pueblo al volcán Popocatépetl hace que sus tierras sean extremadamente fértiles. Es por esto que debes visitar los viveros de la colonia Cabrera, ahí encontrarás flores de todo tipo, las cuales te podrás llevar contigo.

 

  1. Comúnmente las mojigangas son utilizadas en desfiles durante las fiestas, pero si quieres llevarte una a tu hogar, en Casa Amantoli, una tienda de artesanías en la Calle Emblemática, podrás adquirir la versión miniatura de estas figuras.

 

  1. Cierra tu recorrido en el Mercado Benito Juárez, en este lugar hallarás las delicias típicas de Atlixco como barbacoa, consomé atlixquense y los mixiotes de carnero.

 

Fuente:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/que-hacer-en-atlixco.html

Leave a Reply